El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos.
Fue creado en el año 1984, y en sus 37 centros culturales -ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de un cuantioso abanico de actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita.
El Programa Cultural en Barrios contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.
Es en el Centro Cultural donde los vecinos adquieren herramientas de conocimiento, despliegan su vocación artística y ejercitan conductas conscientes que redundan en respuestas más ciudadanas. Allí se alientan comportamientos sociales maduros y comprometidos basados en la libertad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia; principios fundamentales que permiten una mejor convivencia ciudadana. La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía.

Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales.
Hacia allá vamos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Por despidos a trabajadores mayores de 60 años- Asamblea para definir acciones legales y medidas de fuerza

Compañeros: enviamos esta informacion sobre la baja de los contratados mayores de 60 años. Desde ATE estamos tratando de reunir la informacion de los compañeros afectados para presentar recursos de amparo.Difundan esto ya que estamos armando una reunion con los abogados.

Por otra parte convocamos a asamblea con cese de actividades el lunes 6 de octubre a las 18:00 hs. en el patio interno de la casa de la cultura. Av. de mayo 575, con el fin de informar sobre las acciones legales y definir medidas de fuerza que den marcha atras a estos despidos y garanticen un salario digno con el pase a planta de todos los trabajadores contratados, segun la ley de empleo publico Nº471 que establece que una persona no puede estar contratado mas de dos años debiendo ser incorporado a la planta permanente.

En diciembre de 2007 despidieron a casi 2000 trabajadores, en marzo intentaron cerrar la mitad de los talleres, ahora despiden a 500 mas. A los docentes no nos censaron y los rumores de mas despidos en diciembre crecen

No solo estamos padeciendo la precarizacion laboral sino que ahora tambien vuelven a despedir a trabajadores muchisimos de los cuales llevan mas de 15 años trabajando bajo la modalidad de contratos temporarios. El DESPIDO NO RECONOCE INDEMNIZACION , ni todos los años en que el gobierno de la ciudad no realizo aportes jubilatorios.

Estan cesando los contratos antes del mes de diciembre para no pagar los aguinaldos. Y dicen que lo que hacen es cumplir con la ley. La ley de empleo publico dice que un trabajador no puede estar con contratos temporarios mas de dos años y establece igual salario por igual tarea.

Si no nos unimos para resistir esta medida dejamos abierta la puerta a mas despidos

Junta Interna
Trabajadores del Programa cultural en barrios
y circuito de espacios culturales
ATE- CTA

No hay comentarios: