El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos.
Fue creado en el año 1984, y en sus 37 centros culturales -ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de un cuantioso abanico de actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita.
El Programa Cultural en Barrios contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.
Es en el Centro Cultural donde los vecinos adquieren herramientas de conocimiento, despliegan su vocación artística y ejercitan conductas conscientes que redundan en respuestas más ciudadanas. Allí se alientan comportamientos sociales maduros y comprometidos basados en la libertad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia; principios fundamentales que permiten una mejor convivencia ciudadana. La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía.

Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales.
Hacia allá vamos.

domingo, 10 de marzo de 2013

ASAMBLEA!!!

Hola, Compañeros. 
 
Como saben, ningún docente cobró. No sólo que no cobramos sino que, como siempre, muchos coordinadores exigen que vayamos igual a trabajar, alegando el peligro de las famosas auditorías. 
 
Para colmar la situación, los de planta (coordinadores, promotores, auxiliares), no sólo ya cobraron sino que ya recibieron 2 AUMENTOS entre diciembre y marzo, de los cuales nosotros no tenemos ni noticias. Tragicómicamente, nos dicen que no hay plata pero el PCB aumentó, para este año, más del doble de su presupuesto!!! En qué va a parar esa plata, nos lo tendrá que explicar Lombardi, quien nos viene ninguneando una reunión desde hace un año.
El año pasado firmaron un acuerdo, el cual nuevamente incumplieron. 
 
Como saben, nuestro principal problema para resolver esta situación es nuestra vergonzosa modalidad de contratación, la cual intentamos modificar y para ello, los delegados seguimos trabajando en un documento que lo resuelva, junto con abogados de ATE, de UTE, legisladores, asesores y compañeros de otros sectores que están en situación similar. Pero esto es muy difícil de lograr que se apruebe, así que mientras tanto (al mismo tiempo) hay que llevar adelante otras medidas. 
 
Por todo esto, LLAMAMOS A ASAMBLEA GENERAL el viernes 15 de marzo a las 18hs en el Centro Cultural Colegiales Conde 943 (a unas cuadras de Chacarita)

Reclamamos!
COBRO EN TÉRMINO 
PARITARIAS (legalmente, deberían llamar a ATE a participar del ámbito en donde se decide TODO!!!)
AUMENTO DEL 30%
REGLAMENTO-ESTATUTO que regule nuestros deberes y derechos

No falten!!!!!
P.D. Pedimos encarecidamente que vengan con propuestas concretas y con los informes de asambleas anteriores YA LEÍDOS, así evitamos repeticiones y redundancias y la asamblea se vuelve más ágil y más productiva. No lo tomen a mal, es en beneficio de todos.


María Sol Copley, Junta Interna de delegados del PCB, ATE

No hay comentarios: