El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos.
Fue creado en el año 1984, y en sus 37 centros culturales -ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de un cuantioso abanico de actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita.
El Programa Cultural en Barrios contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.
Es en el Centro Cultural donde los vecinos adquieren herramientas de conocimiento, despliegan su vocación artística y ejercitan conductas conscientes que redundan en respuestas más ciudadanas. Allí se alientan comportamientos sociales maduros y comprometidos basados en la libertad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia; principios fundamentales que permiten una mejor convivencia ciudadana. La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía.

Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales.
Hacia allá vamos.

lunes, 29 de abril de 2013

Informe festival de lucha y siguientes acciones

Hola Compañeros
 
Ayer, a pesar de los hechos terribles ocurridos en el Hospital Borda, llevamos a cabo el festival de lucha. 
 
 Si bien hubo un momento de duda respecto de si era correcto considerando la situación de represión que estaba ocurriendo allí, decidimos entre todos los que quisieron opinar y aportar, hacerlo igual y aprovechar el espacio para denunciar lo que pasaba en el Borda, ya que en definitiva es producto de la misma lógica privatista y desmanteladora de espacios públicos lo que hace que tiren abajo y repriman en el Borda y ninguneen y exploten a los docentes y al Programa Cultural en Barrios...
 
 Así es que realizamos el festival que salió maravillosamente, a pesar de que muchos compañeros no pudieron estar presentes por haber ido al Borda...
pudimos hacer todas las actividades previstas en la grilla y asistió mucha gente, no sólo docentes sino también muchos alumnos y otros sectores de Ate que vinieron a adherir a los reclamos del Programa Cultural en Barrios.
 
 Respecto de cómo seguir, esta semana que empieza tendremos una reunión con GH en la cual debería contestarnos a los reclamos puntuales que quedó en solucionar (antigüedad, renovación automática de contratos y ANSES). Además, nos tendría que dar fecha próxima para una reunión con Lombardi.
La idea es hacer una asamblea después de esta/s reuniones para informar y ver qué medidas se toman en caso de no cumplir ellos con lo acordado. ASÍ QUE ESTÉN ATENTOS Y ALERTAS PORQUE LA LUCHA CONTINÚA...
 
 Saludos y gracias a todos los que aportaron con su arte y su presencia para que el festival salga como salió!
 
 Junta Interna de delegados
María Sol Copley 15 4076 1003

No hay comentarios: