El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos.
Fue creado en el año 1984, y en sus 37 centros culturales -ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de un cuantioso abanico de actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita.
El Programa Cultural en Barrios contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.
Es en el Centro Cultural donde los vecinos adquieren herramientas de conocimiento, despliegan su vocación artística y ejercitan conductas conscientes que redundan en respuestas más ciudadanas. Allí se alientan comportamientos sociales maduros y comprometidos basados en la libertad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia; principios fundamentales que permiten una mejor convivencia ciudadana. La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía.

Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales.
Hacia allá vamos.

miércoles, 22 de mayo de 2013

SOBRE REUNIÓN CON GONZÁLEZ HEREDIA Y CONVOCATORIA A NUEVA ASAMBLEA

Hola compañeras/os : ) :

Les contamos que la semana anterior algunos compañeros de la Junta Interna tuvimos una nueva reunión con el Director General de Promoción Cultural, Guillermo González Heredia. 
 La intención era conocer las novedades respecto al avance de algunos puntos que habíamos planteado comenzar a resolver en el encuentro anterior y que les comentamos en el pasado informe, como ser:

 -Reconocimiento de la antigüedad

 -Regularización de los aportes ante Anses.

 -Renovación automática de la planta docente a fin de evitar los históricos atrasos en el pago de nuestros sueldos a comienzos de cada año.

 -Pago "a cuenta de futuros aumentos" que no percibimos a comienzos de este año ni cuando cobramos en abril, a pesar de que está acordado que cada aumento que recibe la planta permanente también nos corresponde a nosotros (en proporción a nuestros flacos sueldos, claro).

Asimismo, la idea de preparar reuniones con José Orlanián (funcionario de Hacienda) y con Hernán Lombardi.Todos estos puntos, según GH, eran posibles de concretarse. Sin embargo en la última reunión nos llevamos la siempre eterna relatividad respecto a que ello pueda darse.

 El único avance concreto fue el dato que le facilitamos a través de ATE y por pedido de él, para que algún funcionario de Anses pueda tomar nuestro tema a fin de regularizarlo.

 De todas formas, quedamos:  

                                               que iba a responder telefónicamente cuando se acreditaba el adelanto de aumento

                                                y en juntarnos en 15 días para ver los avances en los temas mencionados.

No sólo no respondió como se había comprometido a hacerlo, tampoco nos atiende el teléfono cuando llamamos para pedir respuesta y nueva fecha de reunión. 

Pasaron ya los 15 días acordados para reunirnos.

Entonces nos planteamos la necesidad de convocar a una nueva asamblea , para pensar en conjunto cómo seguir, ya que si bien se abrió esta incipiente instancia de diálogo, todos sabemos y siempre repetimos que la única manera de conseguir algo es si estamos movilizados, de lo contrario esta negociación será muy difícil que avance.

Por ello es que les proponemos realizar una nueva asamblea pronto y sería importante que la participación sea mucho más masiva que en las últimas.

En este sentido, entendemos que la convocatoria debe partir desde cada uno de nosotros, al menos en el Centro Cultural al que concurrimos. Renovemos el compromiso y el aporte de todos.

Se puede garantizar un volante y/o afiche para ser repartido en los distintos CC con la convocatoria. Usemos también el boca a boca, mails, etc.

 En el grupo de facebook  Centros Culturales Lucha por ejemplo, somos 96 docentes, por lo que sería muy bueno que la gran mayoría esté presente en la asamblea y además difunda la convocatoria, ya que llegaríamos a muchos compañeros más de una manera directa. Si les parece, estaría bueno también ir confirmando por este medio, aprovechando que estamos comunicados.

¡Saludos cumpas!

Junta Interna de delegados (ATE)   

No hay comentarios: