
Otro problema es que el trámite para contratarlos recién comienza a realizarse en febrero, y que hasta ya avanzado el año los trabajadores no tienen la seguridad de estar incluidos.
Según manifestó Copley, "todos los años es así pero con el ministro Hernán Lombardi nos juntamos para solucionar la cuestión y dijeron que íbamos a empezar a tratar en una comisión el tema de pase a Planta Permanente, a trabajar para definir mejor los objetivos del programa y a realizar concursos para elegir a los coordinadores, pero esto no pasó". Los docentes denuncian que los centros culturales en donde se realizan los talleres no tienen fondos suficientes. "El Gobierno no manda plata, ni para productos de limpieza ni para equipos de música, todo se solventa con plata que deja la gente a voluntad", afirman.
Fuentes del Ministerio de Cultura de la Ciudad confirmaron que el pago todavía no se realizó pero aseguraron que "todo está en marcha, siempre se cobró en marzo, el trámite administrativo recorre todas las áreas y hasta que queda todo firmado pasan un par de meses. Los docentes empiezan a trabajar a fines de marzo, principios de abril. Están cobrando a fines de marzo, todo junto".
Además, destacaron que el programa vio acrecentada su inscripción desde 2007 -de 19 mil a 40 mil personas según cifras oficiales- y se refirieron a las nuevas ofertas de talleres, entre ellas animación, efectos especiales y diseño de páginas web. En relación a los docentes, subrayaron que durante la última gestión se estableció "que todo aumento otorgado a la Planta Permanente del Gobierno de la sea homologado a la Planta Transitoria Docente No Formal".
El Programa Cultural en Barrios depende de la Dirección General de Promoción y consiste en actividades que se realizan en 36 centros culturales. Se dictan clases de artes visuales y plásticas, música, artes escénicas, letras, murga, carnaval y candombe, entre otras.
DZ/LR
Karin Miller Redacción Z
http://www.diarioz.com.ar/nota-centros-culturales-sin-sueldos-ni-certezas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario