El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos.
Fue creado en el año 1984, y en sus 37 centros culturales -ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de un cuantioso abanico de actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita.
El Programa Cultural en Barrios contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.
Es en el Centro Cultural donde los vecinos adquieren herramientas de conocimiento, despliegan su vocación artística y ejercitan conductas conscientes que redundan en respuestas más ciudadanas. Allí se alientan comportamientos sociales maduros y comprometidos basados en la libertad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia; principios fundamentales que permiten una mejor convivencia ciudadana. La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía.

Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales.
Hacia allá vamos.

domingo, 12 de junio de 2011

FESTIVAL DE DOCENTES EN LUCHA

CONVOCATORIA A

ASAMBLEA EL LUNES 13 DE JUNIO

PARA ORGANIZAR EL

FESTIVAL DE DOCENTES EN LUCHA

PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS

(A REALIZARSE EL DOMINGO 26 DE JUNIO 15 HS)

Hemos logrado avanzar en una cuestión clave hace tantos años postergada como es el estatuto (que implica antigüedad, mejoras salariales, estabilidad, etc, etc). Se firmará un acta que garantice la continuidad, el cobro en término y los insumos para el 2012. Está en marcha un posible aumento.

NADA DE ESTO SERÁ POSIBLE CONSEGUIR SIN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL PROGRAMA. LA LUCHA TODAVÍA NO TERMINA en absoluto. Acérquense a las asambleas, lean los informes, difundan la información, participen del festival.

SIN PARTICIPACIÓN NO HAY LUCHA NI TRIUNFO POSIBLE

No hay comentarios: