El Programa Cultural en Barrios promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos.
Fue creado en el año 1984, y en sus 37 centros culturales -ubicados en diferentes barrios- el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brinda este servicio cultural descentralizado por medio de un cuantioso abanico de actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción ofreciendo más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita.
El Programa Cultural en Barrios contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.
Es en el Centro Cultural donde los vecinos adquieren herramientas de conocimiento, despliegan su vocación artística y ejercitan conductas conscientes que redundan en respuestas más ciudadanas. Allí se alientan comportamientos sociales maduros y comprometidos basados en la libertad, el respeto, la responsabilidad y la tolerancia; principios fundamentales que permiten una mejor convivencia ciudadana. La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía.

Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales.
Hacia allá vamos.

viernes, 15 de abril de 2011

URGENTE ASAMBLEA SABADO 16 DE ABRIL

Hola, compañeros!

Les escribo para convocarlos urgente a una asamblea para mañana sábado 16 de abril en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese (Aráoz 234) a las 11.45 hs (para empezar 12 hs puntual) y paso a comunicarles la razón brevemente (en la asamblea contaré más detalles):

El miércoles pasado (13 de abril) me llamó GH para decirme que estaban dispuestos a abrir una mesa de negociación para charlar y solucionar los temas de nuestros reclamos. Entre otras cosas, no quería que empecemos mal el año con una movilización y por eso mostraba su predisposición al diálogo y a solucionar los temas pendientes. Le dije que necesitábamos algo más concreto porque su palabra había perdido credibilidad frente a las circulares acerca de los cobros que luego no se realizaron y que la gente estaba muy enojada... El sólo hecho de convocar a una reunión no evitaría la medida de fuerza (por lo menos a mi parecer por lo que pude ver y escuchar en las asambleas), le dije que me parecía muy abstracto por más que llevara su firma el acuerdo que pudiéramos consensuar. Le dije que un ofrecimiento de paritarias para recomponer los salarios y una solución al tema antigüedad como piso para empezar a negociar quizá sería otro cantar. Quedó en llamarme al otro día para ver si tenía una propuesta más concreta.

En efecto, ayer a la noche me llamó y ofreció un aumento del 30% escalonado (aparentemente ya está acordado con Hacienda) y una solución real al tema de la antigüedad (hoy averiguaría con más detalle cómo llevarlo a cabo), además de lo que ya se había comprometido (reuniones para crear el estatuto, acciones necesarias para que no se produzcan atrasos en los cobros el año que viene e insumos). Ofrece abrir una mesa de negociación el lunes con los representantes que sean necesarios.

Así las cosas, propongo (basándome, humildemente, en el accionar de todos (o casi) los sectores y sindicatos en lucha y en mi propia experiencia)

1. Asamblea para decidir si aceptamos, qué aceptamos, qué proponemos, etc. etc.

2. Asistir a la reunión del lunes sin bajar la movilización del martes y, si llegáramos a un acuerdo satisfactorio el lunes, usar el espacio de convocatoria del martes para realizar ahí una asamblea e informar así los resultados de la mesa de negociación. (habría que avisar a los alumnos que estén atentos a la posibilidad de que la movilización se transforme en asamblea)

3. Si se llegara a un acuerdo (y dada la escasa fe general en sus palabras) suspender la medida (sólo realizar la asamblea, como dije) SI Y SÓLO SI se cumple el acuerdo (podemos poner una fecha tentativa en la cual, de no cumplirse lo acordado, tomemos medidas más drásticas aún)

En fin, compañeros, al no haber Junta Interna, me veo obligada a convocarlos a una asamblea de último momento para que las decisiones tengan legitimidad. Les cuento mis propuestas para que las vayan pensando. Ojalá finalmente todo este esfuerzo sirva!!!!!!!

Lo último: mientras sigo armando la grilla con las actuaciones para el martes. A los que no lo hicieron aún, mándenme la data!!! Ya está confirmado tema sonido (reproductor de cd, micrófonos, etc.) y afiches por ATE.

DIFUNDAN ESTA CONVOCATORIA!!!!!!!!!!

P.D. Aprovecho para agradecer a todos los que, reconociendo mi esfuerzo, mandan mails con tan buena onda.

María Sol 15 4076 1003

No hay comentarios: